Libros de deporte

Somos, entiendo que pretendes ser didáctico y explicar el porqué de las cosas. Mourinho no es imbécil y pone a los futbolistas que pone porque cree que esa es la mejor forma de ganar (y tiene títulos que lo abalan). Él coloca a sus jugadores para explotar una serie de virtudes de los mismos, las cuales son prioridad para el portugués. Ocurre que, como esas prioridades es lo que le importa en mayor medida para su sistema, Mou se resigna a las cosas malas o a las carencias (que estoy seguro también le encantaría evitar, pero que son segundo plano mientras se cumplan las prioridades).

Por poner ejemplos, seguro que a Mou le encantaría que Pepe tuviese el desplazamiento de Koeman en largo. ¿A quién puede amargarle un dulce? A nadie. Lo que ocurre es que Mou entiende que, para su sistema, lo principal en un central es otras cosas (anticipación, etc.), y las prioriza. Acepta que no existe el jugador perfecto, y se resigna a no conseguir todo, mientras lo que de verdad importa en su catecismo sí se cumpla a rajatabla.

Al final todo se vuelve una cuestión de prioridades, entiendo yo. Claro que, cuanto más completos sean tus futbolistas (lo que Lucas llama “de calidad”), menos carencias tendrán, aún en parcelas que no sean su especialidad.

Sobre el post de Juanma, un poco en el orden de todos los que han estado o están en PRISA, antimou, perfecto, el informativo de Cuatro no le veo, la sección de deportes de El País, con Torres a la cabeza no vale ni para limpiar los cristales, el problema de este periodismo es que Mou no les baila su música y eso jode un montón, no les invita a comidas y ellos están acostumbrados a los Del Bosque y compañía. ¿Qué se le va a hacer?

Creo que en el debate de juego bonito o no, es muy discutible, el Barça hoy ha tocado mucho, pero ha aburrido a las ovejas, fiel a su estilo de tocar y tocar y cuando no matas los partidos, te pasan factura. Yo si me apunto a 4 Champions con este Mou y este Madrid, porque hay que recordar que con Del Bosque no jugábamos a nada especial y se llevó 2, pero teníamos un equipo hecho, y Heynckes se quería marchar días antes de la final ante la Juve y aquí estamos muy orgullosos de esas copas, el problema de la mayoría de los aficionados blancos, es que somos un tanto envidiosos y vemos SIEMPRE el césped del vecino más verde que el nuestro y no es así, somos nuestros más crueles verdugos y así nos va.

Somos entiendo perfectamente todo lo que estás argumentando, pero un día dijo un ex-bloguero que cuando un tema se intentaba rebatir en tres o cuatro comentarios y no había consenso, lo mejor es dejarlo, no vas a convencer ni a Lucas que está muy pro-español y del toque (se parece a Carrasco en Puntopelota), Seguidor y Diego desde lo del ojo de Tito ya no verán nunca a Mou con buen ojo, cada uno tiene sus ideas y son respetables, ahora bien, en mi opinión veo más el fútbol como lo ves tu, no ciño a un solo tipo de fútbol, el toque no es lo único en el fútbol y los equipos nunca han sido confeccionados por once tocones, allá del que lo quiera ver así. Creo que un equipo que lleva dos temporadas pasando de los 100 en Liga, algo tendrá y algo se habrá hecho disfrutar a los aficionados.